De los 100 botones de pánico que anunció el gobierno de Tabasco en marzo de 2023 para ayudar a mujeres violentadas, como parte del programa de seguridad "Auxíliame", a la fecha sólo se han entregado 37, mientras que 30 más tienen alguna falla en el software.
Lee más: Presuntos asesinos de Rosa Isela serán juzgados como menores de edad: TSJ
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, Víctor Hugo Chávez Martínez, durante la rueda de prensa "Logros 2019-2024".
Allí, el funcionario estatal explicó que la dependencia puso a disposición de las tabasqueñas 100 botones, de los cuales se han entregado 37 a personas vulnerables, 33 están disponibles, mientras que el resto, es decir 30, requieren se les cambie el software, porque han presentado algunas fallas.
Cabe mencionar que durante la rueda de prensa, el titular de la seguridad en el estado invitó a una periodista a probar uno de estos botones a fin de comprobar su sencillez y efectividad; sin embargo, no se logró activar al primer intento.
De acuerdo al boletín emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Pública (SESNSP), en Tabasco se han recibido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2024, un total de 3 mil 315 denuncias por violencia familiar, además de 10 feminicidios.