Luego de la polémica suscitada entre la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la empresa EV Netcomm por el presunto adeudo del subsidio que se comprometió el gobierno otorgar a la compañía, la dependencia estatas aseguró que ésta incumple con la normatividad de la Ley de Movilidad vigente en la entidad y por tanto, no puede brindar el servicio.
En este sentido, la Semovi aseguró que dicha empresa no tiene ni permisos, ni concesiones, ni autorización para brindar el servicio a los tabasqueños.
Te puede interesar: Confirma Movilidad suspensión a empresa EV NECTCOMM
En un comunicado oficial, la Semovi expuso: “La empresa EV Netcomm no cuenta con permiso, concesión o autorización en el estado de Tabasco, para ofrecer el servicio de transporte público con base en la normatividad vigente de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco y su Reglamento”.
En el documento señala que fue en el 2022 cuando un grupo de empresarios con razón social denominada *Transportes Nacionales y servicios auxiliares TAB, S.A.P.I, de C.V.", ofreció el servicio para los corredores Méndez y Bicentenario, otorgándoles un permiso emergente, conforme lo establece la Ley en la materia.
Lee más: Empresa de transporte Ev Netcomm es ilegal: Rubén Salomé
Y en 2023, tras la petición de los representes legales, fueron recibidos en las instalaciones de la dependencia, a quien informaron sobre un conflicto de intereses entre los integrantes de esa empresa.
Y aclara: “Esta Secretaría no estableció compromiso expreso de otorgar subsidio alguno a dicha empresa dado que no cuenta con concesión y no cumple con las Reglas de Operación del programa, con fundamento en lo anterior, esta Secretaría no tiene adeudo con esta empresa”.
Por lo anterior “hacemos del conocimiento de los usuarios del transporte público contaran con el servicio acorde a sus necesidades con los itinerarios programados en los horarios de mayor afivencia, en los días escolares, laborales y de esparcimiento, con el respaldo de la empresa MOVITAB y la alianza con los transportistas tabasqueños comprometidos con el proyecto de la movilidad sustentable, sostenible e incluyente”, concluye el comunicado.