La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, señaló que las más de 43 grúas que prestan el servicio a la institución tienen que contar con un seguro para responder en caso de ocasionar daños a las unidades durante el traslado.
Esto, ante las quejas de muchas personas quienes aseguran que sus unidades han resultado dañadas cuando son levantadas por las grúas.
Te puede interesar: Periferia de Villahermosa, zona de riesgo por asaltos a transportistas
La funcionaria refirió que para contar con los debido permisos para prestar este servicio, tienen que garantizar que cuentan con el seguro.
"Para cualquier detalle que pueda tener el automóvil al ser elevado por una grúa sea pagado el daño que se pueda ocasionar a un vehículo", anotó.
Lee más: SSPC insiste: Violencia en Macuspana es por disputa entre bandas locales
Riveroll Ochoa, precisó que en en caso de Centro son 28 empresas que prestan el servicio, de acuerdo con un roll autorizado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Asimismo, indicó que los costos del arrastre que manejan las grueras deben ser los mismos que cobra la PEC.
Sigue leyendo: Conductor pierde el control y provoca carambola en Pomoca
"Como parte de los operativos que hacemos en conjunto hemos firmado minutas en presencia de la Secretaría de Movilidad para que sus precios sean los mismos que manejamos nosotros", apuntó.
Por lo que aprovechó para comunicar a la ciudadanía que las empresas particulares tienen porqué cobrar lo que establece la ley de Finanzas.