La pasajera que agredió físicamente a la conductora de un taxi rosa porque no estaba de acuerdo con el precio que marcó el taxímetro, presentó una queja ante la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), pero no se acudió a ratificarla.
Lee más: Pasajera ‘deschongó’ a una taxista dentro de su unidad en Villahermosa (Video)
Así lo dio a conocer Victor Manuel Aguilar de la Cruz, apoderado legal de la UTECMIC, quien invitó a la ciudadana a acudir y refrendar lo que acusó para que culmine el proceso que se inició ante la dependencia.
El líder taxista reprobó que se haya recurrido a la violencia en este caso y destacó que no es correcto que esto pase, pues hay canales legales para actuar si no se está conforme con lo que se está cobrando. Indicó que ahora se está analizando la posibilidad de instalar más cámaras en las unidades para que se grabe tanto el actuar de los taxistas como de los usuarios.
Hay que recordar que la aplicación establece que la tarifa inicial del taxi especial sería de 30 pesos en un recorrido de 0 a 3 kilómetros y, por cada kilómetro avanzado, se cobrarían 7 pesos adicionales. Mientras que para los radiotaxis y Taxi Plus, la tarifa inicial se estableció en 40 pesos de 0 a 3 kilómetros y 7 pesos por kilómetro adicional.
Aguilar de la Cruz sostuvo que si bien aún hay algunas fallas con el taxímetro, en el caso de la organización que representa, que agrupa a más de 200 unidades, ha sido bien recibido y no se han tenido mayores problemas para su uso.
Sin embargo, sí pidió a los choferes ser conscientes y no aplicar el cobro tal cual lo marca el taxímetro si se percatan que es muy alto y no concuerda con los kilómetros recorridos, además de hacer el reporte correspondiente.