"Independientemente del género vamos a trabajar en conjunto y en consenso", aseveró la recién nombrada consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Ángela Guadalupe Araujo Segura.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Lo anterior, ante los cuestionamientos que han surgido debido a que el Consejo Estatal contará con cinco mujeres y sólo dos hombres tras la designación de las tres nuevas consejeras del organismo. Expuso que en particular le gustaría presidir la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica "porque es la más retadora".
"A mí me gustan los retos y es el área de donde yo vengo y es en la que me gustaría estar participando", puntualizó. En entrevista, destacó que su aportación estará centrada en trabajar para abarcar el instituto a la ciudadanía.
De tal forma que la gente pueda conocer la labor que se hace al interior no sólo en organizar elecciones sino también en materia de género y educación cívica.
En relación a que el Consejo Estatal estará conformado con mayoría de mujeres, refirió que no se trata de "pasar la aplanadora" a los consejeros hombres, sino más bien trabajar en conjunto y consenso.