En la víspera del inicio del ciclo escolar, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal llamó a los padres de familia a no dejar toda la educación de los hijos en manos de los maestros.
Hizo énfasis en que no es responsabilidad de las instituciones públicas la educación de los niños y jóvenes, sino de padre y madre de familia.
Lee más: Bendicen mochilas antes del regreso a clases 2024-2025
Y es que aseguró que la "aportación" educativa que dan las escuelas son una "asesoría" para los papás, que son los principales responsables de educarlos.
"Es muy importante fijar los ojos en esos niños y jóvenes, pedirle a Dios que los bendiga, pero también pedir a los padres que estén al cuidado de ellos, que no los dejen solos", apuntó.
Puntualizó que tienen que ser siempre prioridad porque son futuro del estado, donde están los hombres y mujeres del mañana y son el cimiento de una sociedad nueva.
En rueda de prensa dominical, Ochoa Vidal expuso que dejarle todo a los maestros y las escuelas puede traer consecuencias "muy funestas".
Te puede interezar: PEC resguardará vialidades por regreso a clases en Villahermosa
Insistió en que los papás tienen que velar porque desde el hogar se dé la formación con verdaderos valores humanos, y si la familia es creyente, infundurles valores cristianos.
Enfatizó en que la instrucción se da en los planteles educativos, "pero la principal gestoría la tienen los padres de familia en el hogar y los niños aprenden viendo, oyendo, viviendo la experiencia de la familia".
Da iglesia voto de confianza a gabinete ampliado de May
La Iglesia católica dio su voto de confianza a los subsecretarios de las diferentes dependencias recientemente nombrados por el gobernador electo Javier May Rodríguez.
En el ese sentido, el vicaria de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal refirió que no hay que juzgar apriori sino esperar a que se desempeñen para poder evaluarlos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Nosotros, el pueblo, tenemos que esperar los resultados y entonces calificar", apuntó al tiempo en resaltar que se les tiene que dar la oportunidad de trabajar y ver si capacidad.
Suponemos -dijo- que el gobernador electo ha pensado bien, si él quiere el bien de nuestro pueblo habrá pensado en los mejores hombres y mujeres para los cargos de su gabinete.
Expuso que la relación de la Iglesia con las autoridades estatales siempre ha sido buena y cordial. "Porque tanto el gobierno trabaja para nuestro pueblo como la Iglesia trabaja para nuestro pueblo", abundó.