"Es necesario darnos cuenta cómo va creciendo esta ola de violencia, habrá muchas razones, muchos motivos, pero es algo que tenemos que considerarlo todos", subrayó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Lee más: "Teníamos miedo de que nos lastimaran": Sobreviviente de DBar
Así lo expresó luego de pedir por el eterno descanso de las personas muertas durante el atentado registrado en el establecimiento denominado "Dbar", así como por la resignación y consuelo de sus familiares. Hizo hincapié en una visión del profeta Daniel sobre "el principio y el fin" plasmada en las sagradas escrituras.
"La profecía se está dando, hay destrucción, por eso pedimos a Dios que reine él, en los corazones de los gobernantes y de aquellos que crean la violencia, que provocan la muerte, el sufrimiento y que no sienten, no tienen ese conocimiento de la caridad, la misericordia, el perdón y la bondad", mencionó.
Al mismo tiempo, se pronunció por qué los ciudadanos luchen por un tejido social estable, "que exista la paz en nuestros corazones, pero sobre todo educar a los niños en los valores".
En la acostumbrada rueda de prensa matutina en la Catedral del Señor de Tabasco, Monseñor enfatizó en la necesidad "muy grande" de intensificar desde la Iglesia las oraciones por la paz. Refirió que desde su trinchera la Iglesia católica pone su granito de arena, pero corresponde a las autoridades intensificar sus estrategias en materia de seguridad.
En ese sentido, dijo que desde diciembre del año pasado se han venido intensificando las plegarias por los actos violentos que se presentan de manera recurrente en el estado. Trajo a colación la vigilia de la Adoración Nocturna Mexicana de este sábado donde se reunieron más de cinco mil personas en oración a Jesús sacramentado "dice mucho de la confianza en Dios que reina entre nosotros".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Rojas López rechazó que pudiera solicitar seguridad para su persona ante estos actos violentos, pues la tarea de los sacerdotes es precisamente "dar la vida" en su misión de dar a conocer el evangelio.