Tras la ejecución de tres personas a las afueras de un antro de Tabasco 2000, el vocero de la Diócesis del estado, Denis Ochoa Vidal llamó a las autoridades a redoblar las medidas de seguridad en la entidad.
"Es palpable la violencia, es algo que no se puede ocultar de ninguna manera. Vivimos un ambiente de violencia social y familiar también", dijo.
Te puede interesar: Acordonan antro de Villahermosa; reportan fallecidos al interior
Entonces -añadió- hay dos medidas importantes, una inmediata que es redoblar las medidas de seguridad para tratar de frenar que se sigan dando estos lamentables acontecimientos.
Agregó que además de redoblar la vigilancia en el territorio tabasqueño, a largo plazo es necesario educar para la paz.
Lee más: Elemento de la Marina es baleado en Paraíso
Insistió en la importancia de que desde el propio seno familiar se tiene que educar a los hijos para ir reconstruyendo el tejido social.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en que esto no es solamente una labor de las instituciones gubernamentales, sino también de todos los ciudadanos.
"Nuestras familias a veces están llenas de violencia, por lo que tenemos que insistir a los padres de familia que sus casas sean ambientes educadores de la paz, siempre con el ejemplo, y hacer que cada niño crezca en armonía", apuntó.
Sigue leyendo: Conductor de pochi es acribillado en Gaviotas Sur
En rueda de prensa dominical en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el presbítero resaltó que muchas veces la violencia se origina dentro de la hogares.
Vivimos un ambiente de corrupción
Ochoa Vidal, indicó que corresponderá a las instancias pertinentes investigar si el hecho pudiera ser una respuesta de la delincuencia organizada por el cambio de mandos en la Secretaría se Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Aunque aseveró que Tabasco vive en un ambiente muy difícil de corrupción que permea en todos los sectores. "Pero si tendrían que hacer un análisis profundo las autoridades", abundó.
Se alista Iglesia para el inicio de la Cuaresma
El próximo miércoles 14 de febrero inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza a la feligresía en todas las parroquias y emitas del estado.
En ese sentido, el Vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, destacó que cada cada parroquia se organiza para llevar a cabo esta celebración.
Sin embargo, en cada una de ellas prácticamente todo el día habrá misas para que los feligreses acudan a recibir la cruz de ceniza.
"Por ejemplo, en la Catedral del Señor de Tabasco, comenzarán a las seis de la mañana, en otras parroquias antes de las siete. Aquí concretamente en el Santuario de Guadalupe comenzaremos a las 8 de la mañana cada hora o cada dos horas", expuso.
Destacó que las iglesias, al menos en Villahermosa, celebrarán una última misa a las 9 de la noche para las personas que trabajan y no pueden hacerlo por la mañana y la tarde.
Durante cada hora -agregó- o cada dos horas y por la noche, incluso, en atención a los hermanos y hermanas que trabajan hasta tarde habrá una última misa a las nueve de la noche.
Precisó que colocará la ceniza tanto en las cabeceras parroquiales como en las más de 2 mil 600 ermitas en todo el estado.
"De tal manera que todo Tabasco, el Tabasco católico podrá participar en la celebración de la ceniza. Ojalá que esto sea un signo de unidad diocesana para que todos colaboremos con entusiasmo y fe para construir una mejor sociedad", subrayó.
Ochoa Vidal, resaltó que a propósito de la inseguridad que priva en la entidad, la Cuaresma es precisamente un periodo para "quemar" todo aquello que hace daño a la gente y así poder alcanzar la libertad.