La diputada local, Katia Ornelas Gil lamentó que los feminicidios y la violencia contra las mujeres siguen creciendo como "una bola de nieve que nadie podrá parar".
"El tema de la violencia es general, no es exclusivo de las mujeres, pero se agudiza, no tiene una característica específica, es multifactorial, es estructural, está normalizado y lamentablemente, lastimosamente pasan estas cosas tan terribles", subrayó.
La legisladora hizo un llamado a no seguir politizando este tema, al considerar que este no es un problema actual, sino de hace ya muchos años.
Te puede interesar: Fiscal confirma cuatro casos de feminicidios en Tabasco
Calificó como doloroso que se sigan suscitando los crímenes contra mujeres en la entidad, al tiempo de señalar que no hay las condiciones para que los hijos salgan a la calle. "Porque se tienen que cuidar de todo", añadió.
Dijo que para erradicar este flagelo se tiene que trabajar en conjunto entre todas las instituciones y consideró que el tema no se resuelve con la alerta de género, pues también es un tema de conciencia, donde la sociedad tiene que participar.
Lee más: Presunto feminicida de Damariz "N" fue detenido en Veracruz
Recordó que desde el gobierno de Arturo Nuñez Jiménez se viene pidiendo la alerta de género, pero esto no tiene que ver con un gobierno o un partido, sino con una condición estructural en todo el país.
Sigue leyendo: Tabasco rompe récord de muertes violentas: 19 en una semana
Apuntó que no activarla se está convirtiendo en un tema político, "ya que se pudo haber activado en el inter, antes del proceso electoral".
"Se ha politizado tanto que tiene que ver con las expresiones políticas irresponsables, pero nada más asumen la responsabilidad del estado y sus funcionarios", sostuvo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Y agregó: "yo soy de la idea de que quien ataque a un estado por su alerta de género hay que exhibirlo".