Además de marchar el día de ayer con motivo del Día del Trabajo, integrantes de la CROC realizaron este jueves encuentros deportivos como parte de las actividades programadas en el marco del Primero de Mayo. Asimismo, insistieron en que una de las principales demandas de la clase trabajadora es la defensa del Infonavit.
Lee más: ¿Cómo adquirir un crédito Infonavit a menor costo?
Con el lema “El Infonavit no se toca”, los croquistas se sumaron a las delegaciones que marcharon este primero de mayo a nivel nacional- Encabezados por su dirigente Baldemar Carrera Carrera, se manifestaron también a favor de las 40 horas. Para este jueves, las actividades continuaron con una serie de torneos en la Ciudad Deportiva.
Cabe señalar que en el marco de este Día del Trabajo los sindicados de la CROC se manifestaron a favor de que se baje la jornada laboral de 48 a 40 horas y coincidieron en hacer un llamado a los diputados federales y senadores para que defiendan y aprueben esta reforma a la Constitución en respaldo de los trabajadores de todo el país.
Indicaron que hay mucho entusiasmo en el sector obrero de que esta iniciativa vaya prosperando y el sindicato celebra que se esté debatiendo en la Cámara de Diputados, ya el dictamen fue aprobado en comisiones y ya iniciaron los parlamentos abiertos con la participación de todos los sectores.
Para ello, los trabajadores están dispuestos a capacitarse y entrar en una dinámica de mayor productividad de lograrse esta reforma con lo cual se daría justicia a los trabajadores después de tantos años de que el artículo 123 no se ha tocado en esa fracción.