Por ser un estado líder en el ramo petrolero y de energía, Tabasco debe contar con un recinto digno, enfatizó el dirigente de la Coparmex en la entidad, José María Bastar Camelo al confiar en que el proyecto del nuevo Centro de Convenciones se hará realidad con el gobierno de Javier May Rodríguez.
En ese sentido, consideró viable que el inmueble se construya en el terreno propiedad del gobierno del estado, de alrededor de 14 hectáreas, que se ubica atrás del Parque Tabasco "Dora María".
Te puede interesar: Tabasco: Único estado del sureste con Centro de Convenciones obsoleto
"El gobernador electo ha dicho que lo va a construir y eso es muy importante. No podemos dejar la oportunidad de realizar reuniones, congresos, fotos, y toda clase de eventos porque dejan una importante derrama para el estado", subrayó.
Dijo que la construcción de un nuevo Centro de Convenciones es el gran pendiente del gobierno del estado, tanto de este como de muchos otros sexenios atrás.
Lee más: Tabasco se queda sin nuevo Centro de Convenciones
Desde antes -dijo- se viene hablando de la construcción de otro recinto; en el gobierno de Arturo Núñez se habló mucho, se hicieron varios proyectos, pero no paso de ahí.
Sigue leyendo: Arquitectos de Tabasco alistan plan maestro para nuevo Centro de Convenciones
Enfatizó en que al sector empresarial le interesa que este proyecto se pueda cristalizar.
Bastar Camelo dijo que estratégicamente es más viable edificarlo lo más cerca de Villahermosa y no fuera de la ciudad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En otro orden de ideas, consideró que la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) hizo un buen trabajo, sin embargo quedaron temas pendientes que la próxima administración debe retomar.
Tales como la organización del foro petrolero que debió cambiar de fecha y el proyecto para una feria de emprendimiento e innovación "para tratar de contrarrestar la informalidad".