Suilma Velázquez, presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), señala que es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) cuidar y proteger a los ciudadanos, y no actuar con imprudencia, como ocurrió el fin de semana al atropellar a una persona. "Deben hacerse responsables por lo ocurrido", enfatizó.
Lee más: "Policías de SSPC Tabasco le pasaron la camioneta encima a mi hermano"
En entrevista, Suilma Velázquez comentó: "Yo creo que fue en parte una imprudencia por parte de quienes nos deben cuidar y mantener el orden, que es la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco. Ellos deben garantizar el orden desde el principio, pero dieron vuelta en un lugar prohibido y la persona que venía detrás conduciendo no tuvo tiempo de frenar y, desafortunadamente, arrolló a la persona."
Además, añadió: "También es importante exigir a esas personas que conducían la patrulla que se hagan responsables del daño que causaron, que es irreparable, y que de alguna manera tienen que responder ante la familia de la víctima".
Indicó que es necesario pedir a las autoridades que establezcan el orden. La entrevistada mencionó que, hasta el momento, no se ha registrado otro caso similar en el que los policías quiten la vida a un ciudadano de esta manera. Cabe mencionar que hasta el momento, la SSPC no se ha pronunciado al respecto sobre los hechos ocurridos el fin de semana en los que arrollaron a un ciudadano.
Los familiares han dado a conocer a través de redes sociales diversos videos donde se muestran a los policías involucrados en estos lamentables hechos. Así, la policía ha quedado evidenciada una vez más en cómo actúa contra los ciudadanos, mientras que contra los delincuentes no muestran eficacia.