El presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, Carlos Villegas Adriano, acusó a Gildardo Lanestosa León, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), de mentir durante su reciente informe de "logros", donde muchas de sus obras quedaron a deber.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Tras evaluar la rueda de prensa celebrada hace unas semanas por el gobierno del estado y la cual fue borrada de sus redes sociales, la CMIC dio su postura sobre esta dependencia: "Tardamos en hacer esta rueda de prensa en repuesta a la de SOTOP; a nosotros sí nos gusta hablar con la verdad y con la información".
Detalló que el pasado 26 de abril el gobernador electo pidió al gobierno actual que no les "herede" problemas, y al contrario, están dejando obras inconclusas, se regocijan de dejar una obra de inversión histórica de 15 mil millones de pesos en 2 mil 500 obras, con un aumento del 25 por ciento en relación a la administración anterior".
Indicó que se le hace una falta de respeto el convocar a los medios al palacio de gobierno "a decir mentiras". Cuestionó las obras de los distribuidores viales "que quitan banquetas,tenían retornos y no servían, hicieron distribuidores viales y no estaban contemplados ,además de un puente que no estaba planificado y distribuidores viales que parecen hamacas". Dijo que es irresponsable que la SOTOP dé a conocer números alegres en vez de "tener números reales".
El dirigente de CMIC indicó que lo mínimo que podría hacer la próxima administración sería la inhabilitación al secretario de SOTOP, Gildardo Lanestosa León. Consideró que fue "mala y pésima" la administración del secretario Gildardo Lanestosa León y Francisco Marí Caraveo, subsecretario de la dependencia.