Hasta el momento no hay una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) relacionada con la presunta contaminación del río Seco en Paraíso.
Así lo señaló el presidente del organismo, José Antonio Morales Notario, quien expuso que el organismo podría actuar de oficio, pero es mejor que denuncie una persona y presente los elementos por los que se considere que se están violando sus derechos.
De tal forma que con esos argumentos se pueda iniciar la investigación correspondiente en torno a lo que está ocurriendo con este afluente y sus posibles consecuencias en la población.
Te puede interesar: Recuperar el río Seco, será prioridad de administración de Alfonso Baca
Sin embargo, el ombudsman tabasqueño dijo que ha estado dando seguimiento al asunto a través de la información que publican los medios de información.
Lee más: Salinidad del agua y microorganismos cambiaron color del Río Seco: Conagua
Explicó que en el caso de una empresa que estaba contaminando en el municipio de Nacajuca, la CEDH actuó de oficio porque hubo una manifestación de personas que bloquearon una calle.
No hay quejas por cuotas escolares
Comentó que tampoco ha acudido persona alguna para interponer su queja por el tema de las cuotas escolares "especiales" que se cobran en los planteles educativos.
Sigue leyendo: Cuerpos de agua en Tabasco, con alta concentración de heces fecales
Refirió que desde hace tiempo se ha venido trabajando con las escuelas para que no se prohíba el ingreso de los alumnos por el no pago de tales cuotas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Así como también se imparten capacitaciones para que no exista discriminación en las instituciones educativas por el tipo de vestimenta o traer el pelo largo.