Necesario trabajar en valores familiares ante ola de violencia: Asociación

La asociación civil Yajid y Alkance AC anunciaron una campaña destinada a abordar la crisis de valores que afecta a las familias, en medio de un preocupante aumento de la violencia en el país

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 6 de mayo de 2024

Asociación civil Yajid y Alkance A.C Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

La asociación civil Yajid y Alkance A.C presentaron esta mañana una campaña para trabajar en pro de la familia ante la pérdida de valores que se nota actualmente con diversos hechos violentos en el país. En la rueda de prensa, los también representantes de asociaciones cristianas dieron a conocer los objetivos.

Lee más: Pese a calor extremo insiste Educación en no suspender clases

El pastor Felipe Arias Reyes comentó sobre la agrupación y los nuevos proyectos: "Somos asociaciones que nos hemos dedicado, en el caso de Yajid, desde el año 2018, hemos llevado caravanas de salud a las comunidades de nuestro municipio". Expuso que ahora el tema al que están enfocados "es la familia, que funcione como debe ser. Hemos estado preocupados por el cuidado del cuerpo, pero ahora también queremos enfocarnos en el cuidado del alma y el espíritu, que son partes muy importantes".

Puntualizó que actualmente se ha vivido una jornada violenta "no solo en nuestro estado, sino en todo el país", por lo que se han reunido y coincidido en que todo radica en la pérdida de valores y en que hemos perdido el núcleo familiar.

Asociación civil Yajid y Alkance A.C Fotos: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Expuso que, por tal razón, se han puesto de acuerdo para trabajar en el "aspecto mental, la parte psicológica". Por su parte, la Maestra Guadalupe Cruz Izquierdo indicó que actualmente la sociedad está carente de principios: "Son pequeños problemas que han comenzado y terminan siendo grandes, como la violencia que estamos viviendo en nuestro estado y país".

Detalló que hay problemas para recuperar valores y principios "eso no lo va a recuperar el gobernador, sino nosotros". Indicó que la familia debe platicar, recuperar valores, además de aprender a decir gracias. Explicó que es importante dominar las emociones básicas, como la ira, el miedo, la alegría, la tristeza, el asco y la sorpresa.