El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, acusó que el 80 por ciento de las más de 5 mil escuelas del nivel básico de Tabasco se generalizó la práctica de la corrupción.
Esto en base a las quejas que recibe constantemente por parte de los padres de familia de estos planteles.
Por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Educación en el estado para que atienda estas situaciones, sobre todo a las nuevas autoridades que entrarán en funciones en los próximos días.
Te puede interesar: Abarroteras las más afectadas por ola de inseguridad: Canaco
En conferencia de prensa, lamentó que la corrupción esté presente no sólo en el ejercicio de los recursos destinados para el mantenimiento a las escuelas, sino también en el cobro de cuotas en forma indebida.
Como ejemplo, citó un reciente caso en la Escuela Secundaria Técnica número 11 ubicada en la colonia 18 de marzo.
Mencionó que este plantel está en decadencia porque en los últimos años se dieron actos de corrupción que impactaron a los alumnos de esa zona.
Indicó que esa secundaria cuenta con mil 500 alumnos de los dos turnos, y de acuerdo a quejas de padres de familia se dio la compra de espacios.
Leer más: 5 casos donde empleados de la CFE fueron retenidos en Tabasco
Asimismo, dijo que el año pasado llegaron 750 mil pesos de apoyo de la Secretaría de Bienestar, “pero esto no se invirtió en la escuela, según acusan los padres de familia, además no se le dio mantenimiento en el periodo vacacional, por lo que hay un descontento”.
Montero Acosta agregó que los padres solicitan a la Secretaría de Educación que realice una inspección en esta escuela.
Agregó que en general en el 80 por ciento de las escuelas del estado se generalizó la corrupción en esta administración que está por terminar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo