A unas horas de la toma de protesta a los nuevos legisladores, el diputado local Jorge Bracamonte Hernández, quien fungirá como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que MORENA no avasallará a la oposición en la LXV Legislatura del Congreso de Tabasco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Bracamonte Hernández subrayó que su compromiso es mantener un diálogo constante con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso y aseguró que existe un buen ánimo por parte de todos los diputados, incluidos los de la oposición.
"La mano está tendida, vamos a platicar, vamos a agotar el diálogo, no vamos a avasallar", afirmó. El legislador reconoció que Morena, junto con sus aliados del Partido Verde y del PT, cuenta con una mayoría que le permitiría avanzar sin la necesidad de buscar consensos, pero enfatizó que su enfoque será el diálogo.
"Para mí lo más fácil podría ser decir, pues bueno, con los 27 que nosotros traemos, coaligados con nuestros compañeros del Verde y del PT, sin voltear a ver a nadie, pero lo he dicho una y otra vez, va a ser diálogo, diálogo, diálogo y vamos a ponernos de acuerdo", explicó.
En cuanto a la instalación de las comisiones y el tratamiento de las cuentas públicas, indicó que se respetarán los dictámenes que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) envíe al Congreso y que el análisis de las cuentas se realizará una vez que las comisiones estén formalmente constituidas.
Finalmente, anunció que se abrirán las puertas del Congreso al público y a los medios de comunicación después del 5 de septiembre, una vez concluida la sesión solemne y la toma de protesta de los nuevos diputados. También se informó sobre algunos nombramientos en posiciones clave dentro del Congreso, como la administración y finanzas, la difusión legislativa y los asuntos parlamentarios.
Confirmó que estarán como invitados especiales a la toma de protesta este miércoles 4 de septiembre, el gobernador electo Javier May Rodríguez, así como el actual mandatario Carlos Manuel Merino Campos y el titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza.