La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jemima Alonzo Qué, reprochó a los militantes que hoy piden su cabeza, el no haber contribuido en nada en el proceso electoral para tratar de recuperar el registro en el plano político local.
Lee más: PAN Tabasco exige salida de Jemima Alonzo por malos resultados
Asimismo, los llamó a aguardar los tiempos para la renovación del CDE, una vez que concluya el cambio de dirigencia a nivel nacional. Enfatizó que estos panistas tienen mucho tiempo dentro del partido y desconocen los estatutos y procedimientos para el cambio en la presidencia.
"Finalmente va a llegar, hay que darle su tiempo y no sé cuál es su urgencia, nunca se acercaron a trabajar, a sumar sus esfuerzos para poder llegar a la meta que nos propusimos", apuntó. Enfatizó que sus correligionarios "están haciendo un linchamiento mediático", pero no dicen que la dirigencia que encabeza apenas tiene un año en funciones.
Creo -dijo- que me están exigiendo resultados que ellos ni siquiera han construido en toda la vida de panistas que llevan, porque Tabasco fue uno de los estados sorprendentemente, para el panismo mexicano, que duplicó su votación respecto de 2021.
Expuso que hablan de malos resultados cuando Alexis Hernández Dorles, quien fuera secretario de Acción Juvenil por cinco años, recibió un padrón de 40 militantes jóvenes y al hacer entrega del cargo sólo entregó un padrón de 9 militantes en todo el estado.
Calificó las declaraciones de este grupo de panistas como una "grilla infructuosa y sin sentido", porque es un hecho que habrá una renovación de la dirigencia, pero a su debido tiempo.