Javier May Rodríguez, Gobernador Electo de Tabasco, anunció con orgullo que ha cumplido el primer compromiso de los 50 que asumió con el pueblo: lograr la paridad de género en su gabinete.
Lee más: Tabasco tendrá primer gabinete equitativo: PVEM respalda decisión de Javier May
Durante su recorrido por Jalapa y Macuspana, May destacó la importancia de este logro para Tabasco, subrayando que su administración refleja un gobierno representativo y equitativo.
En un evento acompañado por destacadas figuras políticas locales, como Guadalupe González Morales, Tey Mollinedo Cano, Verónica Castillo Reyes y José Ramiro López Obrador, próximo secretario de Gobierno, May enfatizó que el gabinete está compuesto por mujeres y hombres comprometidos, honestos y con una profunda sensibilidad social. "El primer gabinete legal es el primer compromiso cumplido: 50% mujeres, 50% hombres", afirmó.
El Gobernador Electo reiteró su promesa de mantener un gobierno cercano a la gente, resolviendo los problemas directamente en el territorio y asegurando que no habrá excusas para no cumplir con todas las expectativas creadas durante la campaña electoral.
En cuanto a sus planes de infraestructura, May señaló que la ampliación a cuatro carriles de la carretera Macuspana a Escárcega y la construcción del tren Estación Chontalpa – Dos Bocas son proyectos que pronto serán una realidad para beneficio de la región.
En Macuspana, acompañado por Gaspar Díaz Falcón, presidente municipal electo, Julio Gutiérrez Bocanegra, diputado federal electo, y María de los Ángeles Hernández, legisladora local electa, reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de Tabasco.