Javier May Rodríguez, Gobernador Electo de Tabasco, anunció que los nuevos programas sociales de su gobierno serán elevados a rango constitucional para asegurar su permanencia y protección frente a futuras administraciones.
Lee más: Javier May anticipa que será mujer la nueva secretaria de Educación
Durante un evento en Jalpa de Méndez, May Rodríguez detalló que estas medidas incluirán programas como la pensión para personas adultas mayores de 60 a 64 años, Sembrando Vida estatal, Sembrando Pesca, apoyo a personas con discapacidad, créditos a la palabra para ganaderos y programas de vivienda, entre otros.
El Gobernador Electo explicó que el próximo mes comenzará un censo detallado casa por casa, con preguntas simples, para identificar a los beneficiarios de estos programas. "Por el bien de todos, primero los pobres, así vamos a gobernar", enfatizó May Rodríguez, reafirmando su compromiso de trabajar para todos los tabasqueños sin excepción.
Además, destacó la importancia de mantener la unidad y la organización entre la población para facilitar el avance y la implementación del plan de bienestar. "Estaremos cerca del pueblo, trabajando incansablemente y respetando siempre sus necesidades", aseguró.
En el evento estuvieron presentes figuras clave como la diputada federal electa Beatriz Milland Pérez, la legisladora local electa María Félix García Álvarez, el consejero nacional de Morena José Ramiro López Obrador, y el dirigente estatal de Morena Joaquín Baños Jiménez.