En su mensaje al pueblo de Tabasco, una vez con la investidura de gobernador, Javier May Rodríguez, resaltó que uno de los logros más significativos para la entidad es la condonación total de la deuda histórica del estado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lee más: Reducción de salarios y elección de delegados, las primeras iniciativas de Javier May
Con este acuerdo, que contó con la intermediación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la deuda que por años ha sido un lastre para las finanzas del estado quedará en ceros. Durante su discurso, May Rodríguez explicó que este alivio financiero no solo descomprime las finanzas públicas, sino que también garantiza la continuidad de los convenios para subsidiar el servicio eléctrico a los usuarios tabasqueños.
"Si no se pagaba el adeudo, no se firmaría el convenio. Y ahora nos han condonado la deuda totalmente", enfatizó el gobernador, al tiempo que agradeció el respaldo del presidente López Obrador para lograr este acuerdo histórico.
El mandatario también aseguró que su administración trabajará para que la tarifa 1F, la más baja en el sistema eléctrico nacional, se aplique durante todo el año y no solo en seis meses, como ocurre actualmente.
Asimismo, informó que la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a modernizar la infraestructura energética del estado para poner fin a los constantes apagones que afectan a la población.
Aprovechó el evento para presentar una serie de compromisos enmarcados en lo que denominó como el "segundo piso de la Transformación", una fase que buscará impulsar el desarrollo con justicia, basado en los principios del Humanismo Mexicano.
Entre las iniciativas anunciadas destacan la creación del programa estatal Sembrando Vida, la construcción de un nuevo Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa y el fortalecimiento del IMSS Bienestar en el estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Finalmente, el gobernador cerró su intervención con un firme compromiso hacia la población tabasqueña: "Gracias por la confianza. No les voy a fallar. Es un honor servir al pueblo".