“No le voy a dar voz a un cobarde”: General Morán sobre señalamientos en mantas

El general Héctor Francisco Morán González contestó los señalamientos que han dejado en mantas sobre su persona

Osvaldo García / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

General Héctor Francisco Morán González, comandante de la 30 Zona Militar durante la conferencia mañanera del gobernador Javier May el miércoles 13 de noviembre de 2024. Foto: Javier Chávez / El Heraldo de Tabasco

Impactante momento se vivió en la conferencia de prensa mañanera del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, este miércoles 13 de noviembre, cuando el comandante de la 30 Zona Militar, el general Héctor Francisco Morán González, contestó categóricamente los señalamientos que han hecho sobre su persona en mantas del crimen organizado.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, en el marco de una contestación del mandatario estatal sobre su declaración de ayer martes 12 de noviembre durante su gira de territorio en Jalupa, Jalpa de Méndez, sobre que no va a pactar con el crimen organizado y por qué se atreve a hacer esta declaración, Javier May hizo mención de las mantas por parte del crimen organizado como medio de campaña mediática para que los dejen trabajar.

Situación por la que aprovechando la presencia del general Morán, se le preguntó sobre su opinión al aparecer en estas mantas su nombre donde indican que recibió dinero para entregarlo al Secretario de gobierno.

De manera sorpresiva el líder militar interrumpió la pregunta para contestar categóricamente que él no se va a prestar para darle voz a un delincuente cobarde.

“Espérame, antes que termines, no me voy a prestar a un juego, no le voy a dar vínculo, ni voz a un delincuente y a un cobarde, el que me conoce sabe perfectamente la calidad de persona, de honestidad y de honradez que priva en esta comandancia de zona, con la Secretaría de Seguridad Pública y con todos los funcionarios que estamos aquí, ¡tengo toda una vida entregada al servicio público! Toda una vida y no le voy a dar voz a un cobarde, si ustedes quieren, únanse a los cobardes”, contestó enérgicamente.

Lee más: Morena propondrá ley para combatir mantas y ponchallantas en Tabasco

“¡Aquí hay amor a México!”, gritó finalmente el general mientras se golpeaba el pecho y se escuchaba una risa nerviosa al unísono de los presentes por el momento inesperado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo