"Lo delicado es que entre gente armada a los bares": Fócil

El senador Juan Manuel Fócil Pérez lamenta el asesinato de tres jóvenes en Hope 52. Expresa preocupación por la presencia de armas en estos establecimientos

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 12 de febrero de 2024

Senador, Juan Manuel Fócil Pérez Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

"Lo delicado es que entre gente armada a esos bares", aseveró el senador Juan Manuel Fócil Pérez al lamentar el asesinato de tres jóvenes en un centro nocturno de Villahermosa la madrugada del pasado domingo.

Lee más: Morena critica inseguridad en Tabasco tras balacera en Hope 52

Refirió que se han dicho muchas cosas en torno al caso, pero hasta el momento no hay nada certero, por lo que no quiso entrar en especulaciones. Sin embargo, consideró que los lugares de este tipo deben tener un mejor control de las personas que entran precisamente para evitar el acceso de armas.

"Porque ya cuando uno está tomado o drogado no responde igual, la gente ya no razona igual y se suscitan este tipo de asesinatos de jovencitos", expresó. En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el legislador perredista dijo que aún con el Tabasco Seguro, la violencia está "terrible" en la entidad.

Expuso que es triste que en ese tipo de centros nocturnos se estén registrando situaciones violentas como las ocurridas el pasado fin de semana, que se permita que algunos de los que asisten porten armas. Comentó que la violencia sigue registrándose en varios municipios del Estado, en donde se siguen ejecutando a personas.

“La violencia está terrible en Tabasco, por ejemplo, en Huimanguillo en Metepec, hubo enfrentamientos entre militares y huachicoleros, además apareció una cabeza humana en ese municipio, en Cunduacán y Jalpa de Mendez se encontraron dos asesinados, en el ejido Novillero, de Jalpa apareció una cabeza en una caja de cartón, la dejaron afuera de una vivienda”, refirió.

A lo que se debe añadir el incendio de un bar en Jalpa de Méndez, al parecer porque los dueños no quisieron pagar derecho de piso. "En Chipilinar, Comalcalco apareció otro cuerpo, en Jalapa apareció otro cuerpo, se decía que era un municipio tranquilo, pero ya perdió esa tranquilidad”, añadió.

Además de la ejecución de una mujer policía en Macuspana, en donde se dice que la asesinaron en el centro de trabajo en donde se encontraba. “Es preocupante la situación que se está registrando en Tabasco, la violencia es terrible y se dice que ya tenemos el programa Tabasco Seguro, aunque los hechos violentos todos los días se están registrando”, remató.