A varios días de los asesinatos de niños en Tabasco que conmocionaron a la opinión pública, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovando, hizo por fin una declaración sobre el tema, en la que sólo prometió resultados pero no reveló ningún detalle trascendente sobre el avance de las investigaciones.
Lee más: Sólo salió por golosinas y lo mataron; habla madre de Dante Emiliano
En entrevista, el fiscal negó que la instancia esté dejando pasar el tiempo, y aseguró que están trabajando en el esclarecimiento de estos delitos, y aunque no dio a conocer el avance en las indagatorias respectivas, pidió a la gente que confíe en que habrá castigo para los perpetradores de estos hechos.
"Yo les digo que tengan confianza en nosotros, y lo van a ver; primero Dios lo van a ver de que sí se ha trabajado; en Fiscalía no estamos dejando pasar el tiempo, estamos trabajando y lo hacemos con mucho gusto porque esto nos gusta, y queremos sacar adelante este tipo de delitos que no queden impunes para que no se vayan generando más y más", expresó.
Resaltó que en la Mesa de Seguridad, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos les ha pedido que pongan el mayor interés en las respectivas investigaciones, "y lo estamos haciendo, y verán ustedes que si todo favorece, en breve tendremos muy buenos resultados", acotó.
Por otra parte, al hacer referencia en cuanto a las investigaciones sobre la identidad de los cuerpos desmembrados que fueron encontrados en días pasados en Comalcalco, el funcionario estatal explicó que al tratarse de cuerpos en este estado, "tenemos que actuar científicamente para poder determinar si corresponde al mismo cuerpo a través del laboratorio de química forense, y ver con pruebas de ADN si las extremidades pertenecen a una misma persona".
Agregó que en esta labor a la que calificó de ardua, se buscan las líneas de investigación, "pues son grupos para fortalecerlo, pues son grupos y se van marcando por su manera de actuar.