La invalidación de la llamada “Ley ISSET” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirma el comportamiento faccioso en la administración de Arturo de Núñez Jiménez, señaló el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles.
A través de un comunicado, el legislador tricolor indicó que con el fallo de La Corte, el Congreso del Estado está obligado a legislar para terminar de devolverle sus derechos a los trabajadores del estado, lo que debe ser prioridad.
“Ha sido una lucha de años de los trabajadores del estado que aún no termina y en la cual, seguirán contando con el apoyo del PRI y de todas aquellas fuerzas políticas que siempre estuvimos en contra de esta ley violatoria de sus derechos” afirmó.
Te puede interesar: Plantea May rescate del fondo de pensiones del ISSET
Granier Calles recordó que la "Ley ISSET" obligaba a pagar una cuota adicional para que familiares recibieran atención médica, así como a liquidar adeudos para disfrutar de una pensión. También establecía que las pensiones caídas serían parte del ISSET y excluía a los trabajadores eventuales de este tipo de derecho.
Lee más: Revés a Ley ISSET; SCJN invalida reformas
Además, señaló que con esta sentencia La Corte reafirmó la importancia de contar con un Poder Judicial independiente al mismo tiempo que confirmó el uso faccioso de la ley durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
Finalmente, hizo un llamado a Morena y aliados, para que “fast track” también se comience a trabajar en las correcciones aún pendientes de la “Ley ISSET” y las previsiones presupuestales de la misma, con igual celeridad que se hace con las iniciativas de la presidenta de México y el gobernador del estado.
Sigue leyendo: “El pueblo no olvida quiénes quebraron al ISSET”: Javier May
“En el PRI, estamos listos para comenzar a legislar, para devolverle a los trabajadores del estado, todos sus derechos”.
Cabe señalar que tras el revés a la Ley ISSET, que invalidó las reformas hechas a la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSET), el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció una serie de acciones para rescatar el fondo de pensiones del organismo, que incluyen la aportación de un capital semilla que permita recuperarlo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Al referirse al resolutivo, May Rodríguez reiteró que su gobierno está del lado de los trabajadores, por lo cual "vamos a mejorar todas las condiciones y desde luego que queremos rescatar este fideicomiso que hoy en día recibimos en un quebranto".
Con información de Carmen Ravelo