Fabián Granier Calles, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso local, se dijo de acuerdo con que los delegados municipales vuelvan a ser electos por los ciudadanos y no impuestos por los ayuntamientos.
Lee más: Revierte Javier May 'Ley Dedazo' de Adán Augusto
Recientemente, el gobernador electo Javier May Rodríguez reiteró que presentará una iniciativa para reformar la ley para que el pueblo elija a estos auxiliares de las administraciones municipales. Incluso planteó que sea en la primera semana del mes de diciembre de este mismo año cuando regresen las elecciones de delegados y delegadas municipales.
Granier Calles consideró una incongruencia total que durante la legislatura pasada la mayoría de MORENA en el Congreso del Estado haya aprobado la llamada "Ley dedazo" y ahora la están echando para atrás.
"Están rectificando porque la ciudadanía se los pide a gritos; cómo se van a atrever a designar a un delegado que ni siquiera es de la colonia", subrayó. Fue -expuso- un gravísimo error que ellos cometieron y ahora lo quieren venir a tapar con que ya se va a hacer y se tiene que votar en el Pleno.
El priista refirió que en su momento se dijo que era una total incongruencia aprobar esa reforma por todo lo que había luchado Andrés Manuel López Obrador en su momento. Sin embargo, a pesar de los exhortos que se hicieron el partido mayoritario aprobó la iniciativa del entonces gobernador Adán Augusto López Hernández.
"Incongruentes, totalmente incongruentes y nosotros seguiremos peleando por qué la elección de delegados continúe", anotó para luego enfatizar que "aunque sea una iniciativa del gobernador electo estoy a favor de ella".