Eugenio Flores, quien acompañó a Francisco José Hernández Mandujano, Chico Che en casi toda su trayectoria, considera que parece que fue ayer cuando el hombre del overol se adelantó en el camino, "la música de Chico sigue sonando y fuerte" comentó el "pitiyero mayor"
Previo a su participación en el homenaje a Chico Che por su 35 aniversario luctuoso Eugenio Flores, recordó a su amigo de la adolescencia. Cabe señalar que el evento se llevó a cabo el 27 de marzo por el Viernes Santo que este año coincidió con el 29 del presente mes.
Te puede interesar: El día en que Rigo Tovar quiso humillar a Chico Che (Video)
“Parece que fue ayer que se fue. El cariño y estima que siento por él hacia este personaje, fueron muchos años de convivio, son cosas que no se hacen de la noche a la mañana, fueron más de 30 años de amistad, nos conocimos en la secundaria Concha Linares cuando él estaba por salir yo iba entrando, de la Villahermosa donde todo mundo se conocía y el centro de reunión era el Parque Juárez".
Mencionó que nunca imaginó que la música los fuera reunir y también los iba a separar: “Me dolió mucho su partida de este mundo a tan temprana edad, le faltaba mucho, apenas estábamos en el tercer peldaño de la escalera, él tenía un don y carisma".
Lee más: Recuerdan tabasqueños a Chico Ché a 35 años de su muerte
El músico tabasqueño señaló que el ritmo de Chico Che y La Crisis se sigue escuchando y fuerte: “Yo he grabado melodías nuevas, pero esas ni me las deja tocar el público, siempre me piden lo de Chico Che"
Sigue leyendo: Por Semana Santa adelantan aniversario luctuoso de Chico Che
A seguir manteniendo el legado
Eugenio Flores considera, que es el que tiene la encomienda de seguir manteniendo la batuta con el ritmo que caracterizó a Chico Che: “Yo siento que soy el encargado de seguir con el legado, de todos los compañeros que somos del grupo el que está activo es su servidor, lamentablemente unos ya están con él, y otros ya están retirados, yo tengo la obligación hasta que Dios quiera seguir con ese concepto musical".
El conocido como ‘Euflor’ mencionó que su hijo del mismo nombre y uno de sus nietos va siguiendo sus pasos en la música. No duda que continuará con la música tropical del ciclón de sureste.