El senador Eruviel Ávila Villegas consideró que los señalamientos en contra de familiares y colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador no afectarán a la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo.
Lee más: Claudia Sheinbaum recibe respaldo de Alianza Progresista en Tabasco
"Es muy fácil señalar, pero es muy difícil probarlo. Yo invito a los que están señalando a los hijos del presidente a qué prueben sus dichos", expresó. No hay nada más que señalar -añadió-, hay que aportar pruebas. Además son acusaciones injustas que no podemos permitir.
Indicó que la doctora Sheinbaum encabeza todas las encuestas, en el plano nacional y estatal. En ese sentido, el legislador del PVEM afirmó que los detractores de AMLO buscan diferentes formas de tratar de desprestigiar su gobierno.
"Y por ende, a nuestra candidata, pero definitivamente ella tiene propuestas, tiene experiencia y ha demostrado y ha demostrado que es la mejor mujer para gobernar este gran país", resaltó.
No descarta ir por una diputación federal
Cuestionado sobre qué viene en lo inmediato para su carrera política, Ávila Villegas rechazó de manera contundente que su nombre aparezca en la lista de senadores por MORENA. "Milito en el partido Verde y no podría estar yo en ninguna lista de MORENA, somos un partido aliado, pero contundentemente no voy en ninguna lista al Senado, además que jurídicamente no me podría reelegir", aclaró.
No obstante, si el PVEM lo postula por una diputación federal ahí estará para servir desde la Cámara Baja. En otro tema, comentó que se determinó iniciar con Tabasco la toma de protesta a las dirigencias de Alianza Progresista debido a la gran organización que hay en la entidad y que se verá seguramente el día de las elecciones.