El secretario de gobierno de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que dentro de los resultados del operativo Tabasco Seguro se han logrado detenciones importantes, sin embargo, por el momento no se pueden revelar detalles al respecto por el sigilo de las investigaciones.
El funcionario estatal descartó que se viva una crisis de inseguridad en el estado, y como prueba dijo que este fin de semana se realizaron diversos operativos en los cuales se desmantelaron diversos centros clandestinos de venta de drogas y alcohol.
Lee más: Tabasco "definitivamente" no es foco rojo en inseguridad: Hugo Chávez
Esto como parte del Operativo Tabasco Seguro que arrancó hace unos días con el apoyo de instancias federales.
Entrevistado al asistir al acto cívico con motivo de la Promulgación de la Constitución, en el que actuó como orador oficial, el funcionario estatal mencionó que el operativo Tabasco Seguro ya logró detenciones importantes en la entidad tanto por delitos del fuero común como por delitos federales.
“Se ha detenido mucha gente, se ha puesto a disposición tanto por delitos federales a la Fiscalía General de la República (FGR), como por delitos del fuero común a la Fiscalía General del Estado (FGE)”, comentó.
Como ejemplo, dijo que este fin de semana estuvo muy activo el operativo, dado que se clausuraron muchos centros clandestinos de venta de droga y de alcohol.-
Te puede interesar: Asesinatos en penales de Tabasco se disparan en sexenio de Morena
“La dirección de Alcoholes procedió a la confiscación de alcoholes que se vendían de manera ilegal, y yo creo que estamos dando una señal de que con la seguridad de los tabasqueños no vamos a tener tolerancia”, destacó.
Sin embargo, el responsable de la política interna del estado aclaró que por el momento no se puede revelar el saldo de los operativos debido al sigilo de las investigaciones.
Asimismo, descartó que se viva una crisis de seguridad derivada de los recientes cambios en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“No, porque los cuerpos de la policía permanecen, el general va a trabajar en coordinación con las autoridades federales pero fundamentalmente con la policía preventiva que está vigente”, enfatizó.