En su visita a Tabasco, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas se mostró de acuerdo con que no se ponga una calificación numérica a los alumnos. "Yo creo que las maestras y los maestros evalúan pero no con un criterio constitutivo sino con un criterio cualitativo", dijo.
Lee más: Ha habido problemas de energía en exámenes de admisión de la UJAT
Recordemos -añadió- que no es algo nuevo, en otros tiempos se eliminaron las calificaciones numéricas y se hablaba de excelente, bueno, regular e inaceptable, por ejemplo. Criterios un poco más viendo la calidad del aprendizaje y no encasillando en un número el nivel de conocimiento adquirido por los alumnos.
"Nosotros apoyaremos el enfoque que se dé en ese aspecto y en otros porque siempre hemos estado del lado de las políticas gubernamentales en el país", afirmó. Es decir, que el SNTE siempre está con los proyectos del gobierno en turno, priístas, panistas y ahora con Morena.
En entrevista con los medios de información locales, el líder sindical reiteró que la organización avala el modelo educativo sin evaluación a los alumnos. Cepeda Salas, consideró que se requiere de una persona con visión amplia del sector educativo, para ocupar la titularidad de la SEP.