José Leónides Gallegos Glori, Secretario General del SNTE 29, dio a conocer que, ante los señalamientos de ventas de plazas, dejó en claro que como sindicato no son los encargados de otorgar plazas a los maestros, sino la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB).
Lee más: ‘Vamos a ir a fondo’: May promete eliminar venta de plazas en Educación
En rueda de prensa, Gallegos Glori expresó su postura sobre la entrega de plazas a los maestros de la entidad: "Queremos dejar en claro que nosotros, como organización sindical, no repartimos plazas. Nosotros, quienes hacemos el protocolo público de asignación, somos la Secretaría de Educación".
Expuso que son las autoridades educativas, "que se encontraban o que se encuentran en los momentos actuales de la Secretaría de Educación, las que serán responsables de cualquier anomalía, irregularidad o injerencia que se haya dado en el mal uso o la mala distribución de dichos espacios".
Explicó que en el tema de las plazas administrativas, "quiero dejar estipulado que, según la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 62, expresa claramente que estas claves vacantes que quedan se reparten, 50 por ciento a la Secretaría de Educación y 50 por ciento a la organización sindical".
Puntualizó que todo se ha hecho de manera transparente: "Hemos estado apoyando a quien se acerca a la organización sindical, a quien tiene el derecho, ya que como organización sindical defendemos a nuestros agremiados. Y a cada agremiado que se jubila y viene a esta su casa a pedir respaldo para apoyar a un familiar directo que ocupe el espacio que está dejando, se le brinda el apoyo y el respaldo".
Expresó que, a su llegada al sindicato hace un año y tres meses, "si se ha ofendido, agredido o exigido algún recurso, aquí estamos para que nos muestren las evidencias". El dirigente mencionó que el departamento jurídico ya está trabajando en las investigaciones sobre los señalamientos hechos en un medio de comunicación local.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Esto, debido a que se está "enlodando" un trabajo transparente en el que lo más importante son los 28,500 agremiados que creen en el proyecto.