El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Jorge Alberto Zavala Frías, aseguró que serán solventadas las observaciones por un millón de pesos que hizo a la institución el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).
Lee más: Sesiones de la LXV Legislatura del Congreso de Tabasco serán martes y jueves
"Nosotros vamos a esperar los términos de los procedimientos, como siempre en todas las actividades, a que nos notifiquen", expuso Y -prosiguió- en base a las notificaciones y observaciones, también en términos de la ley, habremos de hacer las solventaciones que en su caso sean requeridas.
Indicó que el organismo está dentro de los tiempos para hacer lo que corresponda y cumplir con los requerimientos de los procesos de las auditoría que se realiza a éste, así como a los demás órganos autónomos. Sobre posibles gastos personales que no se pudieron comprobar, Zavala Frías apuntó que habrá qué analizar lo que se está observando y con base en ello el IEPCT dará respuesta.
"Todo el gasto que se ha ejercido, tanto del capítulo mil como los demás capítulos que le dan vida a la organización de las actividades electorales, está debidamente sustentado, aplicado a la normatividad y vamos a esperar que nos notifiquen para poder atenderlo", anotó.
Sin cambios a la estructura del instituto
En otro tema, rechazó que se vayan a dar cambios dentro de la administración del IEPCT, pues hasta el momento toda la estructura está trabajando de manera normal y sin ningún problema. "No hemos siquiera visto esa viabilidad, estamos trabajando conjuntamente como junta y como consejo", enfatizó.