El secretario de Salud Alejandro Calderón Alipi señaló que con 13 decesos por causa de dengue y 4 en estudio; Tabasco se ha ido alejando de los primeros lugares en materia de dengue a nivel nacional Indicó que la entidad se encuentra en sexto lugar en casos o contagios y cuarto lugar en muertes por este padecimiento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
“Vamos bien, vamos avanzando, llevamos a cabo ya las políticas desde el primer día de octubre y continuamos con las campañas, la verdad que vamos despojándonos de los primeros lugares nacionales”, afirmó.
Por ello, dijo que las brigadas de fumigación están redoblando sus recorridos por las colonias y rancherías. Calderón Alipi aseguró que los contagios de dengue comenzarán a bajar en las próximas semanas con ayuda de las brigadas de fumigación.
“Estamos trabajando con todos los municipios, no sólo en Centro, sino en otros como Cárdenas, Comalcalco y Nacajuca, donde hay más incidencia”, expresó. El secretario de Salud pidió a la ciudadanía mantener las medidas preventivas para evitar contagios de dengue, tales como almacenar agua en cacharros y mantener patios y terrenos limpios.
“Estamos tomando medidas y teniendo pláticas con la población en el tema de saneamiento, es necesario sacar toda el agua que esté estancada, hay que limpiar y estamos fumigando también”, puntualizó.