La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) enfrentó dificultades con el suministro de energía eléctrica en dos de sus divisiones académicas, que coincidieron con la realización de los exámenes de admisión.
Lee más: Presenta ITVH Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, explicó que durante la mañana del miércoles se tuvieron que hacer ajustes en las Divisiones Académicas Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez y de Ciencias Agropecuarias (DACA) para sortear los problemas ocasionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y llevar a cabo las evaluaciones de los aspirantes.
Narváez Osorio señaló que en Jalpa de Méndez se realizaron los exámenes en el lobby debido a la falta de energía eléctrica, la cual se preveía que tardaría aproximadamente 8 horas en restablecerse.
En la División de Veterinaria (DACA), la energía eléctrica estuvo intermitente, y en la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DACSyH), se presentó un ligero tráfico de estudiantes debido a las condiciones climáticas adversas.
En cuanto a las inquietudes sobre personas que solicitan dinero a cambio de garantizar un lugar en la universidad, el rector mencionó que no han recibido denuncias formales al respecto.
Explicó que, aunque recibe constantes solicitudes de personas influyentes, políticos y amigos, se mantiene firme en rechazar estas prácticas abusivas, enfatizando que la UJAT no tolera la corrupción y que aquellos que acceden a pagar por estos servicios son cómplices del fraude.