"Es puro papel, pura paja", expresó el representante electoral del PVEM, Diego de la O Cetina, al desestimar la impugnación a la elección de gobernador presentada por Lorena Beaurregard de los Santos y el PAN.
Destacó que no solamente no va a proceder, sino que ahora los tribunales electorales les van a ordenar que acaten los resultados y la voluntad popular, dado que Javier May Rodríguez ganó con un 80 por ciento de los votos.
Te puede interesar: Fuerza y Corazón por Tabasco impugna elección de gobernador
"Es lamentable que sigan sin entender cuál fue el mandato del pueblo. Recordemos que el hoy gobernador electo obtuvo más de 880 mil votos, tuvimos una elección pacífica", expresó.
El abogado agregó: "Es una cuestión exclusivamente mediática, sabemos que no va a tener ningún camino de certeza jurídica esa Impugnación. Es pura paja, puro papel".
Añadió que como no hay mucha materia de estudio, en pocos días habrá un fallo de los órganos electorales y seguramente desechando estas quejas.
Sigue leyendo: PAN reconoce que May ganó en las urnas, pero impugnará por anomalías
En otro orden de ideas, luego que venció el plazo para presentar impugnaciones, indicó que el PVEM no presentó ninguna ni para las alcaldías ni para las diputaciones locales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sostuvo que la sociedad "ya está mirando para adelante" y los únicos que siguen intentando llamar la atención son los panistas y su excandidata al gobierno del estado, por lo que les recomendó darle la vuelta a la página.