A no quedarse con la denuncia en redes sociales y demandar penalmente el maltrato animal llamó el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Ángel Moheno Piñera al condenar el caso de Azula, la perrita muerta a machetazos en Jalapa. Apuntó que la fracción parlamentaria del Verde Ecologista ofrece todo el respaldo a los ciudadanos que actúen por la vía legal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Pidió a los ciudadanos no quedarse con el dolor de haber perdido o con sólo darlo a conocer en redes sino también interponer su denuncia ante las instancias competentes. Mientras a los legisladores corresponderá darles seguimiento para que se haga justicia en este tipo de casos tan lamentables.
"Considero que es fundamental que la gente ponga su denuncia, es fundamental, cuando hay alguien que tiene una mascota, un perrito, que es agredido, hay que poner la denuncia para que las autoridades actúen conforme a derecho", expuso. El legislador pevemista refirió que Tabasco se sitúa dentro de los primeros lugares en maltrato y crueldad.
"Pero no hay denuncias y eso es lo que hace que no tomen en serio el tema las autoridades y también que hasta ahora la Fiscalía no haya creado las ventanillas para el maltrato animal", expuso.
Dijo que son muchos los casos como el de Azula, pero no hay estadísticas de personas que denuncien, "por lo que "como sociedad tenemos que participar para que las cosas cambien".