Rafael Elías Sánchez Cabrales, próximo secretario de Movilidad, señaló que una de las primeras acciones que se realizará será determinar la utilidad del taxímetro. "Para determinar si continúa o no, lo vamos a valorar", dijo.
Lee más: ¡Tiembla, Uber! 'Pochis' ofrecen servicios de transporte y motomandado en Villahermosa
El proyecto del taxímetro parece tambalearse debido a la cantidad de quejas que se reciben a diario, por lo que las nuevas autoridades ya lo tienen en la mira.
El futuro titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Sánchez Cabrales, comentó sobre este polémico servicio: "Primero, es una herramienta que puede servir, pero habría que revisar los parámetros técnicos que se utilizan para saber cuánto se le cobra a la gente por el servicio".
Indicó que la idea es que el sistema sea transparente y justo. "Creo que el taxímetro debe ir más allá, para que la gente sepa con antelación cuánto le va a costar el servicio, ya que tenemos parámetros que se pueden medir".
Expuso que se analizará si el sistema continuará o no. "Hemos estado escuchando a taxistas y a los propios usuarios que se nos acercan. Es un tema que vamos a valorar". Respecto a cómo planean trabajar, indicó: "Va a ser una secretaría itinerante, vamos a ir a los municipios y a las comunidades".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Detalló que el tema del taxímetro será "una de las primeras medidas que tomemos". Sobre el tiempo en el que se ejecutará, puntualizó que podría quedar definido este mismo año.