PRI critica gestión de Merino; espera acciones urgentes en seguridad y salud

El dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, expresó su descontento con la gestión del gobierno saliente, señalando que dejó un "amargo sabor de boca" en temas de Seguridad y Salud

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Miguel Barrueta Cambrano, dirigente estatal del PRI. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Al señalar que el gobierno actual deja "un amargo sabor de boca" en Seguridad y Salud, principalmente, el dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, adelantó que hará llegar un documento a Javier May Rodríguez, una vez que tome protesta como gobernador constitucional de Tabasco.

Lee más: Ratifica Javier May a titular de Seguridad Pública

Sostuvo que por escrito compartirá sus "comentarios" sobre lo que considera que se debe atender con más urgencia y las propuestas del tricolor. En ese sentido dijo que da el beneficio de la duda a la próxima administración, con la confianza de que emprenderá las acciones necesarias para atender las demandas de los ciudadanos.

"Darle la bienvenida al nuevo gobernador de Tabasco que haya una concordancia, le daremos el beneficio de la duda y que le vaya muy bien al estado de Tabasco, porque a final de cuentas tenemos un tema de seguridad que está muy lacerado", acotó.

Además, respecto de la conclusión del mandato de Carlos Manuel Merino Campos, sostuvo que sólo generó un "amargo sabor de boca" ante el incumplimiento de sus compromisos y los retrasos en diversos rubros.

"Un fiasco, a todas luces, el tema de la seguridad, de la salud, de los servicios como el agua potable. Tiene mucho qué hacer el nuevo gobernador", expresó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

En otro tema, el líder priista se mostró de acuerdo con la designación de tres mujeres en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). Cuestionado sobre si se está forzando la paridad de género, al dejar fuera a los hombres en ese proceso, consideró que hay una " deuda histórica" con las mujeres que hay que cubrir.