Ante los abusos que persisten por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la falta de agua, la diputada local electa, Orquídea López Izquierdo aseguró que el PRD seguirá abanderando estas causas mediante asesoría legal.
Incluso la legisladora perredista aseguró que continuarán la resistencia civil y los amparos en defensa de los usuarios.
Te puede interesar: Levantan bloqueo en la Villahermosa-Frontera tras dialogar con CFE
"Nos tocó ver todo en campaña, la gente no tiene agua potable, hay apagones constantemente y la CFE no hace por resolverlo; hay tarifas injustas, hay personas que tienen solamente dos o tres focos en su casa y les llegan los recibos de cinco mil y seis mil pesos", apuntó.
Descarta buscar ser coordinadora de la bancada
En otro orden de ideas, López Izquierdo se descartó para buscar la coordinación de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado.
Lee más: ¡Otra vez contra CFE! Bloquean la Villahermosa-Frontera por fallas de luz
"Hay dos compañeros que están bien preparados, ya fueron diputados, ya tienen experiencia, entonces yo espero que quien quede va a ser un buen papel", apuntó.
Comentó que los legisladores del sol azteca en la próxima legislatura manejarán una agenda muy diversa de temas sociales.
Sigue leyendo: Apagones dejan pérdidas millonarias a los tabasqueños
"Ustedes saben que el PRD siempre ha defendido las causas sociales, entonces tenemos que proponer iniciativas en beneficio del pueblo, de mujeres y niños", apuntó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Añadió que apoyarán la iniciativa para echar abajo la "Ley dedazo", una propuesta en la que coinciden la mayoría de las bancadas "y ojalá se pueda hacer realidad".