Después de tres años aún sigue la investigación por la muerte de Octavio Ocaña

A tres años del asesinato del actor Octavio Ocaña, su padre, Don Octavio Pérez Alvarado, señaló que se ha logrado avanzar en el proceso legal, con un sentenciado y otros involucrados en investigación

Marco López / El Heraldo de Tabasco

  · martes 29 de octubre de 2024

Don Octavio Pérez Alvarado, padre del actor Octavio Ocaña, quien diera vida a 'Benito Rivers' en la serie Vecinos, acudió esta mañana al recinto memorial en Villahermosa a dejarle flores en su tercer aniversario luctuoso. Don Octavio manifiesta estar satisfecho porque se ha hecho justicia terrenal con los involucrados en el asesinato de su hijo el 29 de octubre de 2021.

Lee más: "Saben que las amo, no lloren": Carta inédita de Octavio Ocaña

En entrevista, Alvarado Pérez señaló: "Lo principal es eso, la justicia que se hizo, que más bien la hice mi familia y yo, con mis abogados. Desgraciadamente, este dolor no se lo deseo a nadie ni a ninguna madre. Aquí estamos firmes."

Sobre el proceso que aún se mantiene, expresó: "Uno ya está en el reclusorio sentenciado, el que lo baja y lo mata. Uno está huyendo y otros 10 están en investigación arraigados."

El padre del actor indicó que este juicio "se llevará hasta las últimas consecuencias, que caiga todo lo que tenga que caer. Ya cayó el primero, el principal fue el actor material, no va a salir nunca. Le dieron 22 años y seis meses; es asesino confeso." Expresó que en estos tres años se ha logrado ganar el caso: "Ya no hay más nada que hacer, triunfamos como debe ser."

Cuestionado si está satisfecho por la manera en que se llevó el caso, dijo: “Estoy a gusto, estoy tranquilo; por lo menos se hizo justicia terrenal. La divina ya la sabemos, esa está allá arriba."

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Cabe recordar que el policía Leopoldo Azuara fue uno de los que le quitó la vida al actor tabasqueño cuando éste transitaba por una carretera en Cuautitlán Izcalli. Durante algunos meses, la familia Pérez Ocaña mantuvo una lucha férrea por lograr que se hiciera justicia para el actor Octavio Ocaña.