La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué, lamentó que las autoridades federales y estatales traten de minimizar el cruel asesinato del menor Emiliano ocurrido en el municipio de Paraíso.
Esto, luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los hechos se están maximizando porque sucedió en su tierra.
Te puede interesar: “Era un niño lleno de vida”, madre le da el último adiós a Emiliano
"Es una vida humana que se perdió, es una vida de un niño que no tenía porqué terminar de ese modo, si a eso le llama el presidente maximizar entonces debe ser que él no tiene hijos y no le dolería que a uno de ellos le pasara algo similar", expuso.
Apuntó que es una situación "gravísima" la que atraviesa Tabasco por el tema de la inseguridad y este lamentable caso muestra que los ciudadanos trabajadores tienen que cumplir con sus impuestos, sino que ya bien deben pagar derecho de piso al crimen organizado.
Lee más: Emiliano murió después de 30 min que ingresó al hospital
Expuso que no hay diferencia entre sí se trata de un niño o un adolescente.
"Se perdió una vida y se perdió por la violencia que nos está aquejando aquí desde hace mucho tiempo, y que los tabasqueños estamos normalizando y no debe ser así", abundó.
Sigue leyendo: Consterna a los tabasqueños el asesinato del pequeño Emiliano
"Ver a este niño gritando que no quería morir, luchando por su vida es realmente desgarrador", subrayó.
Insistió en pedir al gobierno del estado que haga su trabajo, porque el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, se la pasa entretenido en otras cuestiones menos en cumplir con su obligación.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hizo un llamado a la población a que despierte y exija a las autoridades garantías reales de seguridad para las familias.