La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué, confirmó que este jueves 13 de junio de 2024 se presentará una impugnación contra la elección de gobernador en Tabasco.
Dijo que no se pretende revertir el resultado, porque Javier May Rodríguez ganó por un amplio margen, sino sentar un "precedente" de que hubo anomalías fraguadas desde el poder.
Te puede interesar: Impugnan PAN, MC y PRD elecciones federales en Tabasco
Agregó que por lo pronto ya se actuó en el caso de Tenosique, en donde se identificaron irregularidades como la aparición de más boletas de las que se entregaron a las mesas directivas de casillas.
Sostuvo que este recurso de impugnación se presenta para exhibir una serie de irregularidades registradas en la jornada electoral, al tiempo de asegurar que hubo una "elección de Estado".
Lee más: Presentan primeras impugnaciones tras elecciones en Tabasco
"No esperamos que se cambie el resultado, ni anular la elección porque somos conscientes del amplio margen por el que ganó Morena", aclaró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ellos -añadió- hicieron una campaña anticipada e ilegal, y queremos dejar estos antecedentes. Es un compromiso moral con quienes nos dieron su confianza, pues fuimos testigos de un avasallamiento y una aplanadora de Morena.
Sigue leyendo: Morena impugna elección de presidente municipal en Nacajuca
Refirió que durante las elecciones se coaccionó el voto, se intimidó a la gente y se le amenazó con quitarle los programas sociales, usando a los siervos de la nación y el presupuesto público para hacer campaña desde hace más de tres años.
Comparó estas incidencias con las denunciadas en la elección presidencial por Xóchitl Gálvez e insistió en la necesidad de sentar un precedente para que quede de manifiesto el desaseo en la contienda.