Más que en la desaparición de dependencias, los próximos funcionarios de Tabasco se tienen que concentrar en dar resultados a los ciudadanos, especialmente en materia de seguridad.
Lee más: Javier May buscará tarifa única de CFE para Tabasco
Así lo señaló la dirigente estatal del PAN, Jemima Alonzo Qué, al destacar que espera que en esta ocasión la fórmula para elegir a los miembros del gabinete se revierta y ya no se trate del "99 por ciento de lealtad y 1 por ciento de capacidad".
Ante el anuncio del gobernador electo Javier May Rodríguez de que eliminará las secretarías que a su juicio no están funcionando como se esperaba, indicó que habrá que hacer un análisis a profundidad para determinar cómo reorganizar la administración pública.
Ello porque ya se ha dado la fusión de áreas y la creación de nuevas sin que se haya logrado alcanzar las metas planteadas. Insistió en que hay que trabajar más duro en el combate a la delincuencia porque ya es común que a diario aparezcan ejecutados y los feminicidios parecen haber repuntado.
"Parece que ya se está normalizando. Ya ni siquiera veo tanto aspaviento por el tema de la violencia que no deja de aquejar a nuestro estado", sostuvo. Sin embargo -añadió- todas las mañanas, al leer las noticias nos topamos con un descabezado, con varios muertos por violencia. Creo que se tendrían que concentrar en este tipo de situaciones", expresó.