Hacen falta más esfuerzos para contrarrestar la inseguridad: Denis Ochoa

Se necesitan de más esfuerzos para contrarrestar la inseguridad en Tabasco, y de ello todos somos partícipes, señaló el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · domingo 28 de abril de 2024

Vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal celebrando misa | Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Tras lamentar que continúa la violencia en Tabasco, el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal indicó que si bien se están tomando las medidas por parte de las autoridades, todavía hacen falta más esfuerzos para contrarrestar los efectos de la inseguridad.

En ese sentido, el presbítero señaló que toda la sociedad en su conjunto es corresponsable y tiene que aportar para atacar este mal que afecta al tejido social.

Lee más: Autoridades de Tabasco viven en la política de "aquí no pasa nada"

"Todos somos corresponsables, estamos llamados a ser constructores de la paz en estos momentos violentos que estamos pasando", subrayó.

En rueda de prensa dominical, Ocho Vidal sostuvo que la feria tiene que ser un espacio de recreación para las familias tabasqueñas, más no para fomentar el desorden y el alcoholismo.

"Las autoridades juegan un papel muy importante, no pueden propiciar la venta de alcohol, de ninguna manera la feria debe ser un espacio de violencia", puntualizó.

Luego del accidente de un autobús ocurrido este domingo 28 de abril de 2024, en el que fallecieron varias personas, el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe llamó a los transportistas a tomar sus previsiones ante las altas temperaturas que de están registrando en el estado.

Te puede interesar: Es Tabasco tierra de impunidad para los asesinos

"Deben evitar conducir con exceso de velocidad y en estado de ebriedad para prevenir que ocurran este tipo de accidentes fatales", subrayó.

Adopción entre homosexuales va contra proyecto familiar de Dios

En cuanto a la adopción entre personas del mismo sexo o parejas homosexuales, expresó que el plan original de Dios es la familia tradicional, la unión entre hombre y mujer, y procrear hijos para educarlos y formarlos.

"Cualquier otro modelo va en contra del proyecto de Dios; otro proyecto puede ser sólo una experiencia que puede no resultar, hay que ver los resultados de una adopción de esa forma", dijo.