El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dio a conocer que la mayoría de las parroquias de Tabasco están ubicadas en zonas de riesgo de inundaciones.
Para ello, dijo que mantienen coordinación con las autoridades estatales y municipales para atender a la población afectada a través de Cáritas.
Lee más: Domingo lluvioso en Villahermosa y gran parte de Tabasco
“Las ermitas la mayoría están en zonas bajas, para que una ciudad no se inunde debe estar a 10 metros sobre el nivel del mar, la mayoría está a menos de 10 metros”, dijo.
Indicó que se cuenta con la institución Cáritas, que está trabajando en esto para acondicionar los lugares para ayudar a las personas.
Sin embargo, dijo que los templos no son lugar apto para albergues, ya que por ejemplo, el seminario pudiera ser un lugar muy bueno, pero Parrilla, donde está ubicado, casi siempre se inunda.
“Pero está abierta la iglesia y a través de Cáritas se está arreglando”, comentó.
Finalmente hizo un llamado a la población para evitar excederse en consumo de bebidas embriagantes y en gastos durante las festividades patrias de este mes de septiembre.
Te puede interesar: Acampan bajo la lluvia nuevos migrantes en Tabasco
'Entre más sana sea la persona tendremos menos violencia'
Por otra parte, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López lamentó las altas cifras de homicidios dolosos en la entidad, que suman 516 en lo que va del año. Por ello, pidió a Dios que ayude para tener personas más sanas, para evitar que se propague la violencia.
En su mensaje dominical fue cuestionado por estas cifras, a lo que respondió: “Vemos a nuestra actitud y postura es, pediré a Dios que nos ayude a todos los niveles de gobierno también a nosotros, entre más sana sea la persona tendremos menos agresividad, menos violencia”, comentó.
Reconoció que esta situación de violencia se está viviendo en muchas partes.
Cuestionado sobre los recientes informes de gobierno, tanto estatal como federal, comentó.
“Nos han dado cifras muy alarmantes, ya con eso contestamos”.