El encargado de despacho del ISSET, Carlos Rafael de Jesús Alipi Mena dio a conocer que la institución ha observado la llamada "tristeza infantil" la cual ha tenido un aumento considerable, y que no se están cuidando en las familias.
Lee más: En cinco años se han quitado la vida 625 personas en Tabasco
En entrevista, Alipi Mena señaló sobre la problemática que hay en la entidad en la salud mental, "es un tema que no estamos cuidando los padres de familia, la tristeza infantil, está creciendo muchísimo, los padres de familia, yo se que tenemos hoy muchos problemas todos los días, el reto de llevar el sustento a la casa, y viendo el futuro nos lleva a estar de un lado y hemos perdido un poquito el respeto a la niñez".
El funcionario, ejemplificó el caso de que alguien que deje a un niño en un centro comercial "se nos pierde, y nos alertamos, porque lo sentimos que va a estar débil, fuera del entorno de protección que nosotros le damos, pero no nos hemos puesto a ver que cuando le dejamos a un niño de 5 o 6 años, este aparatito(celular) es lo mismo, lo estamos dejando sólo, es igual como si estuviéramos en la calle". Indicó que como padres de familia es importante detenerse y decir " mi tiempo, ¿Cuanta conversación tenemos con nuestros hijos,? ¿Cuánto?".
Mencionó que los niños de cuatro años están en una etapa de percepción "es la primera etapa que le lleva a comprender, qué es lo que lo va a ir madurando intelectualmente". Explicó que actualmente hay emociones que los niños, no están interpretado "esa percepción le gana a emociones, ahí hay emociones no necesariamente positivas, que los niños está recibiendo y ahí viene la tristeza".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por otro lado, sobre la situación del ISSET expuso que “se están reforzando áreas y a nivel administrativo, cerrando auditorías, nosotros contratamos auditorías externas, cada año para que vengan auditores de México y hagan las revisiones, estamos revisando las observaciones que nos hicieron ". Puntualizó que las finanzas están sanas "los compañeros tendrán recursos de la cuenta para continuar con los compromisos que vengan".