La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez afirmó que el organismo está preparado para organizar las elecciones de jueces y magistrados.
"Sin duda alguna tendrá sus adecuaciones y modificaciones, la reforma (judicial) fue a nivel constitucional y lo que hay que ver es la legislación secundaria", comentó.
Lee más: Exige PVEM cárcel para asesino de Azula
Es decir -añadió- la reglamentación que se va a emitir para poder realizar este ejercicio democrático que se va a hacer para elegir a jueces y magistrados.
Recordó que en el caso de la consulta popular y revocación de mandato hubo una ley secundaria que, a grandes rasgos, mostraba las directrices a seguir, y una de ellas fue establecer mesas de recepción en lugar de casillas.
"Entonces habría que ver cómo se maneja y estamos listos, porque es algo que hemos venido haciendo desde muchos años, lo que la organización de las elecciones, solamente tendremos que adecuarnos a los criterios que se fijen en la normativa secundaria", expuso.
Te puede interesar: Capacita Centro a más de 1,800 trabajadores en gestión pública
Señaló que se va a requerir de un presupuesto extra por tratarse de una actividad extraordinaria, y eso dependerá precisamente de lo que indiquen esas leyes secundarias.
De tal forma que una vez conociendo ya si serán centros de votación, si se instala la totalidad de las casillas y las características que deberán contener las boletas, entonces se podrá cuantificar la erogación.
Posteriormente se solicitarán los recursos a la Secretaría de Finanzas, requiriendo una ampliación presupuestal para esta actividad en particular.
"Son muchas cosas que se tienen que definir en la normativa secundaria, que le van a dar vida a las actividades específicas", apuntó.