El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que no habrá boquetes financieros en la transición de la administración estatal y que hay tiempo suficiente para atender el tema de la entrega-recepción, lo cual se hará de común acuerdo con el equipo de Javier May Rodríguez, virtual gobernador electo. “Será una transición ordenada y puntual", dijo en entrevista durante un evento en conocida empresa cementera. Reconoció que aún no se ha reunido con May Rodríguez, pero lo hará en cuanto los tiempos lo permitan.
Lee más: Uno de los presuntos asesinos de Emiliano ya está ubicado: Carlos Merino
“Sí, por supuesto, hay que dar los espacios a que pase todo este proceso inicial derivado de la jornada electoral que concluye hasta el siguiente domingo, cuando se entregan las constancias; creo que hay tiempo suficiente para ir atendiendo todos esos temas, lo iremos haciendo de común acuerdo y no habrá ningún problema para hacer una transición ordenada y puntual”, insistió.
Al referirse a la propuesta de Javier May Rodríguez de que la Quinta Grijalva ya no será la residencia del gobernador, sino que se convertirá en un Centro, dijo que lo que considere el próximo gobierno estará bien. Indicó que actualmente a la Quinta se le está dando un mantenimiento preventivo de pintura y de aplicación de impermeabilizantes, pero el destino que le vayan a dar ya será un tema del nuevo gobierno. Merino Campos insistió en que no habrá problemas en el proceso de recepción, y que tampoco habrá los llamados boquetes financieros.
“No, ninguno, al contrario, y como nunca antes se invitará a los medios a que tengan conocimiento por sectores y dependencias en qué estado va a entregarse la administración, lo que puedo adelantar es que no habrá huecos financieros ni esa problemática que han vivido como en los gobiernos más recientes, estará previsto y habrá previsiones económicas para que no haya mayor problema y la próxima administración pueda arrancar sin sobresaltos”, enfatizó.
En otro tema, el mandatario estatal indicó que los inconformes con los resultados de la elección del domingo están en su derecho de presentar la impugnación. “Es un derecho que tiene cada quien, hay que ver los resultados, las diferencias y hay que asimilar, al final de cuentas los electores señalaron con su voto el rumbo del estado", apuntó. Finalmente, el mandatario estatal pidió respeto para la familia Rosalinda López Hernández quien está pasando por un problema de salud.
Reconoció que se han generado muchas especulaciones en torno a la salud de Rosalinda, no obstante, pidió respeto para la senadora electa. “Yo creo que hay que respetar ese tema familiar, privado, sabemos que hay, como ya lo dijeron algunos medios, algún tema de salud, y creo hay que esperar y hay que apoyar, obviamente toda nuestra solidaridad y cariño para ella y para su familia”, puntualizó.