El gobernador del estado Javier May Rodríguez, señaló que el establecimiento DBar no estaba operando en regla, por lo que se procederá conforme a derecho.
Indicó que el día del incidente donde perdieron la vida 6 personas y otras 10 resultaron lesionadas, este local estaba fuera del horario establecido, ya que debieron haber cerrado a las 3 de la mañana y el acto delictivo fue casi a las 4.
"Garantizamos a los familiares que habrá cero impunidad", expuso al señalar que hay muchos avances en las investigaciones.
Leer más: Cómo reportar la falta de medicamentos en hospitales públicos
En conferencia de prensa respondió a los cuestionamientos de actores políticos que afirman que no sirve de nada reducir los horarios y venta de alcohol; el mandatario estatal expuso que se va a regular por giros y con la regulación habrá un mejor control en estos lugares
Indicó además que se invertirán mayores recursos en el tema de la seguridad pública y se va a regular la parte administrativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Reiteró que se emitirá un nuevo decreto para regular la operación de antros y bares, así como reducir el horario permitido para la venta de alcohol, es decir, se terminará el "horario extendido" que les permitía seguir abiertos hasta las 4 de la madrugada o más.
En el caso de Dbar MX, dijo que su concesión no establecía esa extensión, por lo que tenía que estar cerrado desde las 3 de la madrugada.
Por ello, dejó en claro que no se otorgarán nuevos permisos y se revisará en qué condiciones laboran lugares conocidos como "restaurant bar" que en realidad ni siquiera venden comida.
Te puede interesar: Anuncia May regulación a horario de antros tras ataque en DBar
“Estamos por emitir un decreto para regular los horarios de la venta de alcohol; tenían horarios extendidos hasta las 3 ó 4 de la mañana. Entonces vamos a regular, hay diferentes giros que hay desde la venta en depósitos, lugares de espectáculos, pero vamos a tomar esta medida; no se van a ampliar los horarios de venta de alcohol, no va a haber ninguna licencia nueva para un lugar, un antro que venda bebidas alcohólicas; estamos revisando todo el padrón de las concesiones que hay, algunos no están en regla, algunos dicen restaurante bar pero no venden alimentos, no llenan tampoco los requisitos o medidas que deben tener los lugares con la seguridad, protección civil, rutas de evacuación”, estableció.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Por su parte, el titular del IMSS Bienestar en Tabasco, Adalberto Pérez Lanz, dio a conocer que de los 10 heridos del antro Dbar MX, sólo una paciente era la que estaba más delicada; del resto, dijo que algunos quedaron hospitalizados pero sólo por evaluación porque tenían lesiones consideradas de alto riesgo de contaminación.
Las urgencias fueron manejadas por el hospital Gustavo A. Rovirosa.