El gobernador Carlos Manuel Merino Campos negó que el fenómeno de mortandad de peces que se registró en el municipio de Paraíso sea consecuencia de la actividad de la Refinería Olmeca de Dos Bocas.
El mandatario estatal aseguró que la Refinería Olmeca no emite residuos contaminantes que vayan a dar a los cuerpos de agua de los alrededores.
Entrevistado luego de encabezar el banderazo de salida de los "Taxis Seguros para una Movilidad Sustentable en el Estado de Tabasco”, Merino Campos añadió que habrá que investigar sobre la denuncia que hacen los pescadores de Paraíso, quienes responsabilizan a la planta de causar la mortandad de diversidad de peces.
Te puede interesar: Contaminación mata a peces en Río Seco de Paraíso
Dijo que analizar la calidad del agua en el afluente compete a las instancias "adecuadas".
"Todo se puede hacer, para eso hay las instancias adecuadas, pero insisto, la refinería no emite nada que tenga contacto con el agua para los peces", subrayó.
Pescadores de la zona denunciaron recientemente que material contaminante proveniente de la refinería está contaminando el río y causando la muerte de diferentes especies de peces.
Cuestionado al respecto, el gobernador señaló: “Mira la refinería no emite ningún residuo que tenga contacto con el agua, hasta donde yo tengo conocimiento, así que tendría que investigarse”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Al insistirle sobre la necesidad de que intervengan las autoridades correspondientes, comentó: “Eso le corresponde a las instancias adecuadas para que puedan analizar el agua, la calidad del agua”.
Cabe señalar que pescadores de la Isla Andrés García confirmaron la tarde de este martes el fenómeno de mortandad de peces en el río Seco del municipio de Paraíso.